Druckversion

Berlin: La política exterior cubana en el actual contexto regional

Vortrag von Adalberto Ronda (Kuba): "La política exterior cubana en el actual contexto regional"

Spanisch / Español

In Zusammenarbeit mit der Botschaft von Kuba

El clima político en las Américas ha cambiado significativamente en los últimos tres años. La asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la elección de gobiernos liberal-conservadores en algunos países latinoamericanos y, por último, la victoria electoral del derechista Jair Bolsonaro en Brasil, plantean grandes desafíos para todo el hemisferio occidental. Organizaciones regionales como UNASUR y CELAC están en una grave crisis. ¿Qué significan estos desarrollos para Cuba? ¿Cómo está respondiendo la política exterior cubana a los nuevos desafíos regionales y hemisféricos?

En su conferencia el Dr. Adalberto Ronda, Director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, La Habana, Cuba discute tales preguntas.

Adalberto Ronda es Licenciado en Ciencias Sociales y en Historia y Doctor en Ciencias Filosóficas. Desde el año 2010 es Director del Centro de Investigaciones de Política Internacional. Es especialista en estudios sobre el pensamiento filosófico y la eticidad en la concepción del mundo de José Martí, y en temas políticos y de relaciones internacionales de América Latina y el Caribe.

Solicitamos registro previo antes del 28.1.: programm@iai-spk-berlin.de

 

Termindaten
Datum: 
29.01.2019 - 17:00
Stadt: 
Berlin
Veranstaltungsort: 
Konferenzraum des IAI
Veranstalter: 
Iberoamerikanisches Institut